SOBRE NOSOTROS

Banner-principal
SOMOS ARCOLOR

50 AÑOS ABASTECIENDO A LA INDUSTRIA

SOBRE NOSOTROS

ARCOLOR DESDE 1964 ABASTECIENDO A LA INDUSTRIA PLÁSTICA

ARCOLOR S.A.C.I.I.F.A. inicia sus actividades en el año 1964, con el propósito de abastecer al mercado con su línea de Masterbatch, pigmentos, aditivos y colores especiales para la industria plástica.

ARCOLOR tiene oficinas de administración y ventas que se ubican en Caseros Provincia de Buenos Aires.
En 1992 adquiere un predio de 10.000 m² en el Parque Industrial de Pilar, donde dos años más tarde se inaugura la planta elaboradora de pigmentos inorgánicos y en 2001 quedan instalados todos los procesos industriales para la elaboración de sus masterbatch utilizando un área cubierta de alrededor de 6.500 m²

La atención, tanto de sus clientes locales como internacionales, se realza con su propia organización de ventas y logística.
La expansión hacia nuevos mercados proporciona a la empresa el incentivo para ampliar la capacidad de producción, incorporando nuevos productos y servicios, siempre bajo la premisa de mejora continua según las normas ISO 9001:2015.

Mercado y productos

El proceso de fabricación en la línea de productos ARCOLOR, le permite competir eficientemente con productos locales e internacionales en todos los mercados de la industria plástica (  Automotriz, agrícola-ganadera, packaging, textil, juguetes, petroquímica, entre otras). El nivel de calidad se inicia en el cuidado y selección de las materias primas, continúa en el control de los procesos y finaliza en la calificación de los productos terminados, estrictamente bajo las normas ISO 9001:2015. 

ECOLOGÍA

La preocupación ecológica debe ser más que un enunciado. Así lo entiende ARCOLOR, cuya política empresaria lo lleva a mantener una conducta amigable hacia el medio ambiente. Es por esto que asume con actitud responsable el compromiso que impulsa una verdadera conciencia y conducta ambiental.
Para cumplir esta meta realizamos clasificación de todos los elementos que se generan post-producción, con la finalidad de reciclar y de esa manera disminuir el impacto ambiental.  Además ARCOLOR cuenta con una planta de tratamiento de líquidos industriales que retiene subproductos de la actividad de producción de pigmentos inorgánicos. Para que el agua retorne al ecosistema y las sustancias retenidas se transforman por calcinación también a pigmentos.

FUTURO

ARCOLOR tiene un compromiso asumido con el futuro, buscando constantemente mejorar sus productos, la calidad y los servicios que brinda la empresa.
La empresa genera continuamente proyectos para el desarrollo de productos innovadores y así alcanzar nuevos mercados. Estas investigaciones también se realizan en conjunto con nuestros clientes.

ARCOLOR: CALIDAD CERTIFICADA

Somos una empresa certificada ISO 9001, por lo tanto la calidad total no es sólo un concepto sino una realidad que impone una dirección y un sentido al desarrollo del trabajo cotidiano para hacer productos cualitativamente precisos y confiables siempre, siguiente un modelo de gestión basado en una planificación de objetivos y metas, así como el acompañamiento de su eficacia.